La Importancia del Blog en la Estrategia Online

Todos hemos oido hablar sobre la importancia del blog, pero no todos saben la gran cantidad de beneficios que aporta un blog en la estrategía online de la empresa. Los mas importantes son:

1. Ayuda al SEO de tu página web

El blog, bien hecho, genera tráfico de calidad. No todo el tráfico que llega a tu web es de buena calidad y ayuda al posicionamientode tu web, ya que Google mide en tiempo de permanencia en tu sitio web. Cuando un porcentaje de clientes permanece muy poco tiempo en tu sitio web, Google te penaliza. Eso se llama porcentaje de rebote.

Un blog suele generar un tráfico de calidad, ya que los usuarios que entrán en tu blog y lo leen, permanecen mucho tiempo en tu dominio, esto posiciona tu sitio web de forma natural.

Incremento del tráfico orgánico por SEO.

2. demuestra que eres un Experto en el tema

Cuando escribes un blog demuestras que sabes de los hablas, esto genera confianza en los usuarios y los conviertes en clientes potenciales. Por este motivo es muy importante que los contenidos sean de calidad, que tu blog ayude a solucionar dudas o problemas.

Experto en lo que escribes en tu blog.

Tengo un cliente que es experto en productos de peluquería, hasta que empecé a trabajar con ellos, he de reconocer, que compraba el champú mas barato de Mercadona. Un día, al final de una reunión, bajamos al Cash y nos explicó las características de los Champús, tipo, deferencias, tratamientos, etc… Me sorprendió, no solo lo poco que sabía de ese tipo de productos, sino la cantidad de productos que hay y que ayudan a solucionar problemas. Desde ese día, solo utilizo productos de calidad y además utilizo diferentes tipos de champú dependiendo de varios factores.

3. Fácil de compartir

Un blog es muy fácil de compartir. Os lo voy a explicar con un ejemplo. Si varios clientes me plantean dudas sobre la importancia de vender en algún mercado o en alguna plataforma concreta, podría explicarle los pros y contras a cada uno de ellos o enviarles un enlace a un blog que escribí sobre ese asunto o duda concreta.

Además, tienes la ventaja de que si a tu cliente o potencial cliente le quedan dudas, puedes modificar el blog y mejorar o ampliar la información que no les haya quedado claro.

Comparte siempre tus artículos en la redes sociales de tu marca o negocio.

El blog es fácil de compartir en redes sociales.

4. Cercanía al usuario

Un blog es una herramienta de comunicación bidirecional, cuando escribes tu blog intentas solucionar dudas o consultas que te plantean tus clientes o propectos.

El usuario puede darte su opinión e incluso pueden hacerte consultas sobre dudas que les queden o incluso pedirte información ampliada sobre un tema concreto. Si has leído artículos de blog anteriormente, habrás visto que muchas veces el blogero está explicando un punto y te deja un enlace a otro blog, que él u otro blogero ha escrito, sobre ese punto concreto, dándote la oportunidad de ampliar la información.

5. Fidelizas y captas clientes

Escribir un blog te ayuda a llegar a tus clientes objetivos presentando tu empresa o tu marca en un canal que muchos usuarios utilizan para buscar información. Es una oportunidad excelente y única de explicarle a tus clientes las bondades y ventajas de tus productos o servicios.

Utiliza el blog para comunicarte con tus clientes, para presentar nuevos productos o servicios, para resolver dudas generalizadas que inquietan a tus clientes. Este quizas sea un de los puntos mas relevantes de la importancia del blog en la estrategía online de la empresa.

6. Incrementa la reputación Online

Cuando escribes un blog hablas sobre algo de lo que sabes mucho o has investigado en profundidad, por lo que se entiende que eres una autoridad. Cuando escribes sobre un contenido útil y valioso, los usuarios lo comparten, generando conversaciones alrededor de tu marca, humanizas la marca y promueves la lealtad. Todo esto incrementa la reputación online y aumenta tus ventas.

Te dejo un enlace a un artículo que me gusto mucho. Habla sobre como mejorar la reputación online y dentro del mismo hay una parte que habla de la importancia del blog en dicha estrategia.

¿Comprarías un producto de precio medio – alto en un sitio que no te genera confianza?

Yo seguro que no. Ahora bien, si tiene una buena reputación online no lo dudo. Dudaría en gastarme 100 € en un producto en un sitio web que no conozco y del que no tengo referencia ninguna, pero no me importaría comprar un Tesla por su página web.

7. Comunicación Bidireccional

Cuando escribes un blog los usuarios pueden interactuar contigo haciendo preguntas o propuestas. Puedes obtener información de las opiniones, quejar o sugerencias y aplicarlas a la mejora de tus productos o servicios.

Los clientes se sienten mucho mas valorados cuando las marca piden y recogen sus comentarios. Y los mas importante, se logra una mayor compresión de las necesidades e inquietudes de nuestros clientes.

8. Te diferencias de la competencia

De nuevo, es un poco mas de los mismo que hemos comentado en los puntos anteriores. Si tienes un blog con contenido de calidad, relevante, que ayuda a tus clientes a solucionar dudas e interrogantes, generas confianza. Explica, de una forma creativa, lo que ofreces en un empresa y te diferenciaras de la competencia.

CONCLUSION

Como conclusión, mi opinión la he dejado clara en este artículo. Te he expuesto todos los Pros explicando la importancia del blog en la estrategía online de tu empresa o negocio. Como único contra te puedo decir que necesitas dedicarle tiempo. Te dejo un enlace por si quieres información sobre Como escribir un blog.

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