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Qué ofrecemos y cómo lo hacemos

¿Cómo podemos ayudarte?

¿POR QUÉ MUCHAS EMPRESAS NO VENDEN ONLINE?

Factores como el foco offline, equipos con experiencia en canales tradicionales, mala implantación de los ERP o problemática operacional y logística pueden interferir en el desarrollo de la estrategia online.

NOSOTROS PODEMOS AYUDARTE

Crear una buena estrategia digital, apoyándose en herramientas de diagnóstico para conocer el punto de partida.

Poner el foco en el producto o servicio que se vende. Hay que ver que “ tenga cabida” en internet con sus características, precio, posicionamiento, y que no tenga colisiones con los canales habituales de la empresa. Tiene que haber una estrategia coherente en el off line y el on line.

Teniendo una estrategia clara y consensuada, integramos todo el catalogo desde el software de gestión de la empresa ( ERP) con la web y con los disantos Marketplaces que se decidan, integrando y automatizando también con software especializado la logística de los envíos.

Para que este ecosistema funcione y se escale en ventas hace falta dinamizarlo: en Sellpro estudiamos e implementamos las campañas de marketing para generar tráfico y conversión en ventas. Desde campañas en Instagram y Facebook hasta en Google shopping o en Amazon entre otros.

Y cerramos el círculo con las métricas y cuadros de mando que le damos a nuestro clientes sobre la marcha de su negocio

Conexiones, sincronización y trazabilidad serían los conceptos claves que desarrollamos en nuestra solución para la gestión del comercio on line: Sellpro E-commerce Pro.

TE EXPLICAMOS NUESTRO TRABAJO EN DETALLE

1. FASE DE ANÁLISIS - ESTRATEGIA

DEFINIR LOS OBJETIVOS Y EL PLAN DE ACCIÓN QUE MARCARÁ EL RUMBO

Cuando una empresa tiene mucho recorrido histórico en los diversos canales offline, adentrarse sin un plan específico en los múltiples canales online suele ocasionar diferentes colisiones/problemas con la red de tiendas físicas si la hay, con distribuidores; dudas en la gestión de marcas, en gestión del catálogo de producto, pricing, márgenes etc. Es por ello que tenemos que entender bien la estrategia de la empresa en los canales tradicionales nacionales e internacionales para ver cómo enfocar la estrategia de e-commerce con coherencia respecto a la estrategia global de la Compañía. Qué precios, qué gama, qué Marketplaces y con qué restricciones podríamos vender en ellos.

Sellpro, a través del entendimiento en profundidad del plan de negocio actual de la empresa, colabora con el equipo directivo en la reflexión “desde fuera” y la adaptación de la misma para establecer el plan de actuación de todo el e-commerce de la empresa. Para ello establecemos un plan de trabajo de pocas sesiones con la dirección de la Compañía.

Una vez hecho esto, podríamos proponer de forma consensuada con la empresa una estrategia digital concreta.

También analizamos la web y proponemos mejoras técnicas de usabilidad, de categorización y de otros muchos parámetros; realizamos el SEO, planteamos la estrategia SEM y la ejecutamos, coordinamos las redes sociales para que sirvan de canal de venta en coordinación con todo el plan de marketing digital que se consensue. Si la web no tiene la tecnología de conexiones adecuadas para la automatización de proceso , proponemos el desarrollo de una nueva web manteniendo el diseño si se quiere.

Una vez definidos los objetivos de negocio, vamos a trabajar el Plan de Acción para conseguir los objetivos marcados. En dicho plan, se van a decidir consensuadamente, las acciones que SELLPRO va a realizar en los diferentes canales de venta (Web, Marketplaces, Canales Flash), así como las acciones relativas a la gestión de los canales de tráfico para la venta Web – shopping, Facebook, Instagram, que el cliente pueda o no, externalizar a través de Sellpro.

Se trabajará y acordará con la Dirección de la empresa los siguientes puntos:

  • Canales de venta on-line. Definición de cuáles trabajar y en qué orden.
  • Quedarán definidas las posibles fricciones entre canales y la estrategia de acción.
  • Estructura de colección a desarrollar para la venta mediante el canal on line y sus diferencias con la colección off line, si las hubiera.
  • Análisis de precios y márgenes por cada canal de venta / Países etc.
  • Definición consensuada de la implementación tecnológica necesaria. Softwares a utilizar para las conexiones y trazabilidad de las operaciones tanto respecto a Marketplaces/ Prestashop o similar/ ERP, como en logística conectada y sincronizada.

2. FASE DE IMPLANTACIÓN

Cuando podemos implementar completo nuestro sistema ECOMMERCE SELLPRO PRO, la empresa consigue su catálogo expuesto en su tienda web y en diferentes Marketplaces europeos a la vez.

Los Marketplaces europeos seleccionados se gestionan desde una única plataforma de gestión y la información se tiene en un solo cuadro de mando.

Todas las políticas de dinamización de los Marketplaces las desarrolla Sellpro en coordinación con el equipo de la empresa

La supervisión y ayuda en la gestión de clientes también es nuestra misión en coordinación con el equipo de la empresa que es el que la lleva a cabo en el dia a dia pues conoce mejor las características del producto.

CANAL DE VENTA WEB

SELLPRO se encarga de la gestión íntegra del cumplimiento y seguimiento del plan de acción de venta eCommerce en los canales que gestione.

SELLPRO además, ofrece a sus clientes, la externalización total o parcial de la gestión de los diferentes canales de Tráfico (Trafico orgánico (SEO), tráfico de pago (PPC Google/Facebook))

En el caso concreto de los canales de trafico hacia la web: Facebook e Instagram, incidir que tienen una doble función; por un lado son canales de Imagen para trabajar la Marca (Sellpro no entraría en esta función aunque según sectores pone a disposición su experiencia), y por otro lado, son una fuente de tráfico directo a la web. Es precisamente la estratégica de tráfico a web para venta directa a través estos dos canales, donde Sellpro los introduce en su Plan de acción y estratégica de Objetivos, que será fundamental coordinar con el resto de partes involucradas y agencias creativas de la empresa. Nosotros trabajamos de forma asociada con algunas, dependiendo del sector, si hiciera falta darle un giro a esa parte de las operaciones.

Por tanto canales de tráfico web que el cliente decida externalizar su gestión a través de otras empresas, sería muy positivo que siguieran el Plan de Acción y Objetivos marcados para la venta eCommerce, fijados por la Dirección de la empresa y Sellpro.

Las inversiones del cliente en PPC – pagos por click en Google o Amazon entre otras – , en todos los casos, serán consensuadas dentro del plan de acción. Se fijarán las cantidades dentro del margen de coste del producto, en función del % de conversión.

Respecto a la definición e implantación de la Tecnología eCommerce necesaria y la Implantación de módulos Marketplace y conexiones, en SellPro analizamos la adaptación o ampliación de recursos tecnológicos de la compañía, y lo enlazamos con las necesidades de desarrollo definidas con el cliente, enfocado en el objetivo común de ventas.

ESQUEMA DEL MODELO DE VENTAS ECOMMERCE & LOGISTIC PRO DE SELLPRO. MULTICANALIDAD

CANAL DE VENTA MARKETPLACE

Como en el canal anterior, SELLPRO se encarga de la gestión íntegra del cumplimiento y seguimiento del plan de acción, y ademáS es estos canales SELLPRO gestiona toda la operativa, negociación y carga de productos.

A través de nuestra plataforma (SELPRO Ecommerce & Logistic) integramos el catálogo de la empresa y mantenemos todo el ecosistema ecommerce sincronizado: el propio catálogo – fotos, descripciones -, el inventario, las actualizaciones de precios, pedidos y ofertas en los Marketplaces, web y el ERP o software de gestión de la empresa a la vez.

También gestionamos toda la relación con las plataformas – que necesita continua gestión – y asesoramos en la relación del equipo comercial de la empresa con los compradores finales

Dentro de este ecosistema de metodología y herramientas podemos añadir infinidad de softwares que mejoren la experiencia: Chatbots, softwares de inteligencia artificial para ayudar al proceso de compra del cliente, certificaciones etc

GESTIÓN DE LOGÍSTICA INTEGRADA

A todo ello añadimos, cuando gestionamos hasta el último eslabón. La integración final de la logística para la gestión automatizada de envíos – con impresión de etiquetas etc. – con la mejor oferta según precio/volumen/ destino de un grupo de 5-7 opciones de Compañías logísticas introducidas en nuestro sistema.

A través de nuestra plataforma conseguimos la información bidireccional (ERP/ Prestashop a Web/Marketplaces y viceversa) de: pedidos de clientes con toda la información añadida de direcciones de envío, cliente, costes etc. actualización de stocks disponibles, etiquetas y tracking final de la logística seleccionada que se envía a cada cliente para un mejor seguimiento.

Una vez puesto en funcionamiento todo el sistema, comienza lo que para SELLPRO es la fase más importante, la FASE DE VENTAS Y GESTION DEL MODELO.

Medimos, analizamos y dinamizamos si hay que realizar una campaña en distintas herramientas FB Ads y Google Shopping.

Para ello, es prioritario, el Análisis Periódico de todos las Métricas y Kpi´s definidos previamente, en los OBJETIVOS SMART, así como el análisis del comportamiento de los clientes, análisis de la experiencia de usuario y de la usabilidad de la plataforma.

SELLPRO realizará el análisis mensual, a través de nuestros PPI de Análisis y Seguimientos, verificando las desviaciones de los objetivos marcados.

Cada mes recibe el cliente un informe la empresa tanto de toda la información de la web a través de Google analytic (tráfico, conversiones etc) como de ventas, márgenes, pesos por canales y toda la información que se decida de las operaciones en todos los marketplaces y web conectados así como de las inversiones de marketing realizadas en dichos canales y en Google add y sus retornos.

3. FASE DE GESTION DE VENTAS E-COMMERCE.

SUPERVISIÓN CONTINUADA DEL MODELO Y ANÁLISIS DE DATOS

En SELLPRO los números importan, y la mejor manera de caminar junto a nuestros clientes, es sin duda conocer y definir los datos de venta eCommerce de partida. Por ello, el primer punto dentro del MODELO DE VENTAS DE SELLPRO, consiste en definir y fijar los objetivos de venta (métricas y Kpi´s) relativos al comercio electrónico. Datos de partida como pueden ser, volumen de tráfico por canales, % de conversión, % de rebote, vetas/volumen de tráfico a través de Redes Sociales, etc…, son fundamentales para establecer los OBJETIVOS SMART (Objetivos Específicos, Medibles, Alcanzables, Relevantes y en Tiempo) que tendremos que definir dentro de la estrategia fijada y que serán nuestra herramienta de análisis mensual. Los Kpi´s a definir son los siguientes:

Herramientas de análisis proporcionados a la Dirección de la empresa:
Cuadro de mando Dirección: Cuadro de análisis con principales datos del eCommerce

SELLPRO diseñará la personalización de un cuadro de mando que elaboraremos en Google Data Studio. Con este cuadro de mando, pretende dar una visión global de alto nivel del eCommerce. De este modo, los directivos dispondrán en todo momento de los datos en tiempo real, al objeto de conocer personalmente la evolución de la línea de negocio on line (la mayoría de los datos, pueden compararse con el mismo periodo del año anterior).

Algunas de las opciones de personalización son los menús de filtros con selector de fechas, País, Tipo de usuario, Categoría de dispositivo, Canal de adquisición. Estos selectores nos permiten mayor detalle y profundidad a la hora de determinar ciertos comportamientos. La configuración del cuadro de mando es a medida y consensuado con el cliente. Ejemplo de cuadro de mando: